martes, abril 24, 2012

QUE RICO ES COMPARTIR CON LOS AMIGOS





DINOSAURIOS. .CONTANDO LO QUE SABEMOS



















DISFRUTANDO DE LA LITERATURA:POEMA UN ELEFANTE





Pretendemos que nuestros alumnos aprendan a disfrutar de obras de literatura infantil mediante la audición atenta de poemas para ampliando de esta manera sus competencias lingüísticas, su imaginación y conocimiento del mundo.

APRENDIENDO MATEMÁTICAS


Nuestros niños y niñas deben aprender a emplear los números para identificar,contar, clasificar, sumar, restar, informarse y ordenar elementos de la realidad.








Para lograr esto, realizamos a diario experiencias que nos permitan contar y sumar por ejemplo: cuántos niños y niñas asistieron hoy, cuántos faltan, qué hay más :hombres o mujeres. Observar el calendario y nombrar el día en que nos encontramos.Marcar en el calendario hitos importantes y significativos, calcular cuanto falta para ellos. Aprender a ordenar una serie numérica jugando con los números del calendario.. y muchas mas; de esta manera ellos aprenden la utilidad que les prestan los números y se familiarizan de manera práctica con las operaciones matemáticas.

domingo, abril 22, 2012

Con amor e imaginación celebramos Pascua de Resurrección

En medio de bellos momentos en los cuales se mezclan los aprendizajes valóricos de respeto a las creencias y diversidad de costumbres familiares,

sábado, abril 07, 2012

Uso de tics para apoyar y favorecer los aprendizajes






EN NUESTRO JARDÍN INFANTIL USAMOS LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA POTENCIAR APRENDIZAJES EN LOS DISTINTOS ÁMBITOS. EN EL NÚCLEO RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICAS Y CUANTIFICACIÓN, DURANTE ESTE AÑO PRETENDEMOS QUE NUESTROS NIÑOS:
Aprendan los números del 1-20
žCuenten y grafiquen numerales asociándolos con su cantidad.
žApliquen los conceptos matemáticos en su vida.
žResuelvan problemas simples que involucren adición o sustracción