jueves, julio 09, 2009

UNIDAD CONOZCO MI CUERPO

pensando, triste. .
Tirando, arrastrando un objeto.









Mientras caminaba. . . ¡me caí!!
Con mi cuerpo también puedo comunicar cosas, experimentamos realizando acciones mímicas para que nustros amigos descubrieran que estoy haciéndo.

Al igual que nuestro cuerpo, pin pon tiene articulaciones que le posibilitan mover brazos y piernas, sentarse. .



Entre las canciones que aprendimos, esta la de pin pon es un muñeco, decidimos confeccionar nuestro propio muñeco pin pon usando materiales reciclables.


En mi cuerpo tengo cuerdas vocales que me permiten emitir sonidos para hablar, cantar, gritar. . las personas tienen diferentes timbres de voz, jugando identificamos a nuestros compañeritos por la voz, identificamos sonidos agudos y graves de diferentes elemnetos sonoros.








































FUNDAMENTACIÓN
A través de le ejecución de esta unidad de enseñanza pretendo ampliar el conocimiento de sí en cada uno de mis alumnos, estimulándolos a descubrir la maravillosa máquina que es su cuerpo, el cual les permite conocer y percibir lo que les rodea. Que tomen conciencia de las posibilidades que su cuerpo les brinda y comprendan la importancia del cuidado de éste a través de la alimentación, higiene y la prevención de accidentes.


OBJETIVO GENERAL:
Estimular en los niños y niñas la capacidad de comprender que todas las partes del cuerpo humano son importantes para crecer y desarrollarse. Generando experiencias concretas y lúdicas que les permitan asimilar el concepto de que su cuerpo “está vivo” y les permite moverse, ver, oír, respirar, sentir, expresarse, etc. como forma de fortalecer el conocimiento de sí y fomentar conductas de auto-cuidado.




































No hay comentarios.: