La presente página cumple por objetivo el dar a conocer las diversas actividades realizadas por los Educandos en el Aula, con el fin de mantener informados e involucrados en el que hacer Educativo a los Padres y Apoderados del Nivel.
miércoles, abril 15, 2009
PRIMERA SEMANA DE CLASES
Cuando llegue el día esperado y sea hora de ir a la escuela, acompañe a su niño, pero no se quede demasiado tiempo. Y tenga paciencia. Muchos niños pequeños se sienten abrumados al principio porque no han tenido mucha experiencia con situaciones nuevas. Quizás no disfruten de la escuela al principio. Su niño quizás llore o se cuelgue de sus piernas al decirle adiós todas las mañanas, pero con su apoyo y el de su maestra, esto puede cambiar rápidamente.
¿ESTÁ PREPARADO MI HIJO PARA INGRESAR AL JARDÍN INFANTIL?
Los niños comienzan la escuela con diferentes grados de madurez social y emocional.
Estas cualidades toman tiempo y requieren de práctica para aprenderlas bien.
Es importante darles oportunidades para desarrollar las siguientes cualidades positivas:
Confianza en sí mismos: Los niños deben sentirse bien consigo mismos y creer que pueden tener éxito. Los niños que demuestran seguridad en sí mismos están más dispuestos a intentar cosas nuevas y seguir intentando si es que no logran éxito la primera vez.
Independencia: Los niños deben aprender a hacer las cosas por sí mismos.
Motivación: Los niños deben querer aprender.
Curiosidad: Los niños tienen una curiosidad natural, la cual se debe cultivar para que puedan aprovechar al máximo las oportunidades para aprender que se les presenten.
Persistencia: Los niños deben aprender a acabar lo que han comenzado.
Cooperación: Los niños deben saber cómo llevarse bien con otros y aprender a compartir y tomar turnos.
Autocontrol: Los niños deben aprender que hay buenas y malas maneras de expresar enojo. Deben comprender que algunas formas de comportarse, como pegar y morder, no son aceptables.
Empatía: Los niños deben expresar un interés por otras personas y comprender cómo se sienten
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario